martes, 11 de agosto de 2009

Crisis y restauración en Europa.



El profesor Luis Suárez nos presenta en "Homo legens" una nueva propuesta interesante y apta para darle al magín en estos momentos de entretiempo agostizo..


"Crisis y restauración en Europa" supone una obra que entronca con la fractura de Lutero en el siglo XVI, que puso al catolicismo al borde del colapso, para ir remontando dicha crisis desde las guerras y la Contrarreforma hasta la actualidad.

La Iglesia pareció ceder y caer en el marasmo tras sucesivas persecuciones que la relegaron al ostracismo social en la mayor parte del continente. Ahora bien, ¿Cabe un renacimiento, una restauración? Frente a un hombre positivista en una Europa desencantada que busca respuestas, la Iglesia ha querido ser faro eficaz en esa aventura. Ahora cabe la esperanza de que se evangelice el Occidente antes de que se malbarate toda la herencia cristiana que aún permanece. Los intelectuales miran las raíces europeas y Suárez nos las presenta para el futuro como un andamiaje moral e intelectual de primer orden.

Conocer nuestro pasado en las últimas centurias nos hace aventar la posibilidad del futuro que ha de llegar. En todo caso, leer esta obra puede ser un interesante ejercicio de reflexión y aprendizaje global para los tiempos que corren.

2 comentarios:

GD dijo...

Felicitaros por la gran labor que hacéis desde tiempo.

Por si es de vuestro interés, os anoto la dirección del weblog GACETA DISIDENTE.

http://gacetadisidente.blogspot.com/

Un saludo

27puntos dijo...

Gracias a ti.