sábado, 5 de abril de 2008

Hemos leido. "El efecto carambola", de James Burke

El autor resulta ser una especie de detective de la ciencia. James Burke investiga las sorpresas, cambios y giros de la técnica y la ciencia durante años.

Por ejemplo: de todos es sabido que durante la Edad Media la comida picante era muy apreciada en Europa. ¿Porqué influyó esto en la creación de los zoos, los trenes, el aire acondicionado y algunos artefactos bélicos?. La respuesta, pueden encontrarla en estas páginas.

Leer El efecto carambola es una experiencia distinta. Tiene una suerte de "hiperenlaces" en el texto que permiten navegar de página a página haciendo un recorrido en zig zag, como en la web. Así, podemos conocer lo que tienen en común los jarrones Ming, las falsificaciones romanas, el azúcar del Brasil y Frankenstein con el socialismo y la geología.

Si desean liberar su mente de estrechas fajas lineales, si creen en lo que se ha dado en llamar "el efecto mariposa", si piensan que un solo acontecimiento cambiado hubiera dado como resultado una evolución diferente de la civilización, no lo duden: este libro les gustará.

No hay comentarios: