martes, 18 de diciembre de 2007

Rescatado del anaquel: "La enamorada de Mussolini", de Giuseppina Persichetti

¿Unas memorias de Clara Petacci?. La enamorada de Mussolini pasa por ser un repaso de sus últimos días de vida. Repaso apasionado, pocos años después de que los partisanos la colgaran como una pieza de carnicería.

Pero si el nombre de la autora, Giuseppina Persichetti, no nos dice nada, la editorial si lo hace.

Publicó este libro "ECA", o lo que es lo mismo "Ediciones El Caballero Audaz". José Mª Carretero, un escritor galante (eufemismo que enmascara lo que hoy llamaríamos pornográfico), quien, tras pasar buena parte de la guerra civil escondido en una cripta madrileña, jugando a las cartas sobre las lápidas por las noches para distraerse, sufrió una trasnmutación en sus escritos. Quizá sus ideas ya antes hubieran sido patriotas, pero la fuerza y, porque no decirlo, la fe del converso que parece traslucirse en sus líneas, no lo eran tan claras antes de sus traumáticas experiencias.

En este libro, en el que actúa de prologuista, hay una excelente muestra de ello, afanándose en colocar un pedestal ante dos cadáveres relativamente recientes: Hitler y Mussolinni. Algo, a todas luces, hoy políticamente incorrecto.

No hay comentarios: