miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hemos leido: "Testimonio y desencanto", de Pedro Conde

Casi deberíamos colocar a este libro la etiqueta de "rescatados del anaquel", pero como aun puede encontrarse con relativa facilidad, nos la ahorramos.

Nos encontramos ante una colección de artículos, publicados entre los años 1978 y 1992, por Pedro Conde Soladana, genuino representante de la falange alternativa durante la transición, Falange Española de las JONS (Auténtica), a no confundir con la histórica de Narciso Perales y otros (aun con ramificaciones), ni con la FA actual (que hunde sus raíces allí).

Se decanta poco a poco en estos textos que se recogen en Testimonio y desencanto una ideología que lejos de ser rancia y totalitaria, se percibe actual y democrática.

Es testimonio de realidades positivas y negativas, que llevan al desencanto. Desencanto ante el chaqueterismo, ante la corrupción que arruina las ilusiones...

Un libro que no hay que perder de vista, porque hacerlo significaría cerrar los ojos a una parte significativa de la historia de la Falange.

2 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

A mí me tentó de jovencito. Después vi, como el Zurdo (así lo dijo en una ocasión) que "escoraba mucho a la izquierda". Pero la de Pedro Conde era la misma de Narciso Perales. Al menos el propio Perales apareció en un programa electoral de FE-JONS-A "confirmándolo" como sucesor.

29octubre dijo...

Ahora puedes encontrar a Pedro Conde en Minuto Digital.