lunes, 9 de julio de 2007

Una promesa cumplida. Adriana Ines Pena



Puede que alguno de ustedes recuerde a Adriana I. Pena de algun magnífico artículo en el Catoblepas. Pero a todos les sonará pronto como una referencia de la novela histórica.

Hemos tenido el placer de leer su original DOPPLEGANGER (Una novela de historia alternativa). Gran conocedora de la historia española y erudita de la irlandesa, se permite jugar con dos arcanos de la historia universal: Valera y José Antonio Primo de Rivera. ¿Equilibrio?. No, conocimiento profundo y maestría al escribir.

Solo les mostraré un párrafo. ¿Protagonistas?... José Antonio Primo de Rivera, mandatario español... y un jovencito Felipe González.

-Si, Señor- Felipe dice, contento de la confianza que le da Primo de Rivera.
-No seas tan hambriento, muchacho, no seas tan codicioso.- Primo de Rivera piensa -Eres un muchacho agradable, pero hay algo en ti que me inquieta.



No voy a desvelar más. Tan solo paladeo el placer que me produjo el leerla y hago votos para que algun editor, amigo, enemigo o mediopensionista, decida dar a luz pública esa gran novela que no debería ser restringida al disfrute de unos pocos.

De momento, les recomiendo este fenomenal artículo, para que vayan abriendo boca.

No hay comentarios: