martes, 31 de julio de 2007
Hemos leido: "Narciso Perales, el falangista rebelde", de José Luis Martinez Morant
Si tuviera que destacar un solo valor de los que adornan este volumen, uno solo, este sería sin lugar a dudas la unidad.
Unidad pues resulta la reivindicación justa de un personaje enarbolado comunmente por los falangistas auténticos, de manos de quien fuera jefe territorial de Levante de la Falange más oficial, Falange Española de las JONS y publicado por una editorial, ENR, que destila sentir nacional-revolucionario por todos sus poros. Sería la demostración empírica de que se pueden dejar de lado diferencias y buscar coincidencias.
Pero este libro de José Luiz Martinez Morant (¡Presente!), quien falleció recientemente para irse al lucero de al lado de Narciso Perales es más cosas: es una recopilación más que necesaria de los textos, pocos, poquísimos, de un falangista camisa vieja, que estuvo en la carcel con la segunda república, con Franco y con la democracia por no querer ser otra cosa más que falangista, por mantenerse fiel a sus principios. Esto, que de por si solo es loable, se compartan o no esos principios (y no ocultaré que los mios son homologables a los de Narciso Perales, salvando las diferencias que tengamos que salvar), es en este caso solo un principio para ir descubriendo a una personalidad hoy escamoteada.
Leer Narciso Perales. El falangista rebelde, deberia ser una necesidad para todo hombre y mujer con interés en la política.
Pueden ustedes adquirirlo en la editorial, ENR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario