sábado, 25 de mayo de 2013

Hemos leído: "¿Nos llegó la paz?" de Juan José Sanz Jarque

El profesor (maestro, debería decir, pues lo considero una categoría superior) Juan José Sanz Jarque, cierra con éste volumen la trilogía de sus memorias, de la que ya hablamos aquí en lo hacía referencia a su segundo volumen, y no descartamos, tarde pero oportuno, completar con el primero.

Si bien con el segundo volumen pudimos acompañarlo por las tierras heladas de Rusia con la División Azul, a la que perteneció (o pertenece, que hay cosas de las que uno nunca dimite), y en el primero nos habló de la guerra civil, en éste no olfatemos la pólvora, como parece anunciar su título ¿Nos llegó la paz?

Es un libro tan delicioso como los dos anteriores. Y para quien conoce la universidad desde dentro, el leer su paso por la misma, y como la refleja tanto en lo que es como en lo que él quiere que sea, no tiene precio. Si con orgullo se lee su paseo ruso, el tránsito por la universidad nos hace ver que la honradez, la profesionalidad y el buen hacer es posible. Claro que para gigantes como Juan José Sanz Jarque ¿hay algo imposible?

¡Cómprenlo!. Pueden hacerlo aquí.

No hay comentarios: