sábado, 6 de octubre de 2012

Hemos leído: "La División Azul", de Saint-Loup

Un libro que no precisaría presentación, La División Azul, de nuevo en los anaqueles gracias a la magnífica labor editora de Ediciones Nueva república.
Publicado originalmente en España en 1980 por Fuerza Nueva Editorial, esta joya de Saint-Loup, fue reeditada -y sigue en catálogo- por ENR con prólogo de Negreira, haciendo posible que se pueda adquirir este texto imprescindible para todos los divisionistas que en el mundo son.

Es una historia humana y sencilla, que además está bien escrita, sobre nuestros héroes. No es un texto rigurosamente científico pensado para historiadores, ni una novela donde la ficción oculta la realidad. Es, simplemente, el libro que nos cuenta los recuerdos de esos divisionarios que al volver del frente, metieron sus postales y medallas en cajas de zapatos y se dedicaron a seguir haciendo grande a España. Y es, sobre todo, el libro de aquellos que obtuvieron en Rusia el puesto para hacer guardia en los luceros.
No puede faltar en una buena biblioteca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya reseñaste este libro hace 4 años: http://palabraobra.blogspot.com.es/2008/09/hemos-ledo-la-divisin-azul-de-saint.html

Saludos.

29octubre dijo...

¡Tienes toda la razón!. Debe ser que me hago viejo a la carrera. Releí el libro y no recordaba que ya lo hubiera traido a colación. Y es que a lo tonto, a lo tonto, son ya muchos años de Palabra y Obra.

¡Gracias!