sábado, 27 de octubre de 2012

Hemos leído: "Conversaciones de Alcoba", de Carmen Domingo

Lo confieso. Cuando me regalaron Conversaciones de Alcoba y lo miré por encima, me revolvió el estómago.

Imaginaba que sería un libro truculento, donde los fascistas desayunan mojando niños crudos en su chocolate matinal, y los rojos seres arcangélicos y celestiales duramente torturados por Franco y José antonio, que eran unos fachas malotes de pro.

Por eso lo arrinconé algún tiempo, castigado en el anaquel de pendientes.

Y fue un error. La autora, Carmen Domingo, se muestra documentadísima sobre la vida de las mujeres que son eje de su obra: Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz Bachiller y Carmen Polo de Franco. Si, tiene alguna concesión hacia lo políticamente correcto, sin la que imagino el texto hubiera sido imublicable hoy y algún leve, pero que muy leve, error histórico. Pequeños problemas que, con la marabunta de cochambre y porquería literaria que nos invade, pasan totalmente desapercibidos.

Me arrepiento de no haberlo leído antes, pues quizá ya sea tarde para recomendar su lectura. Lo menos que se puede decir de él, es que entretiene. Y eso, ya es mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Compañero,
Como ya sabrá el blog "El macuto de un guripa" lleva tiempo sin actualizar. Me he decidido a contactar con Alicia ya que provocó en mi muchas reflexiones y creo que todos estamos en deuda con ella y ya que en su blog no aparece dirección de contacto alguna me remito a usted para saber si sería tan amable de facilitármela o hacerle llegar a Alicia la mía.

munoz.antonio.c@gmail.com

Un cordial saludo