Teníamos ganas de dejar campar a los españolitos del segundo batallón del 326 de Infantería de Línea por estas páginas, y una reciente reedición lo ha propiciado.
Esta "gamberrada histórica", como su propio autor definió es para el lector una suerte de descarga de adrenalina sin tener que moverse del sillón. Un grupito de españoles comandados por un mando (García, en realidad Fernando Labajos) que es quintaesencia del soldado español, nos hace viajar por la fría Rusia, escenario que nos es muy querido en estas páginas, pero en un tiempo anterior.
Si bien es cierto que cualquier libro de Arturo Pérez-Reverte suele ser un texto recomendable, con La sombra del águila, esta afirmación cobra aun más fuerza. Y si bien es cierto que ya tiene sus añitos, esto sólo nos sirve para descubrir que la calidad del autor no mejora con el tiempo: se mantiene. Y eso, queridos amigos, es mucho.
Al ser un texto que ha aparecido en diversas ediciones y formatos (incluso nos suena una edición ¡infantil!, aunque un tanto pirata por lo que su factura delata), nadie tiene excusas para no leer esta pequeña gran obra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario