sábado, 14 de mayo de 2011

La muerte no es el final: Hector y Juan

Tomamos de Editorial Barbarroja esta entrada, que hacemos nuestra de la Cruz a la fecha.


RECORDANDO A HÉCTOR VIDOSA Y JUAN COLOMAR

Regresando del 'puente' el pasado martes 3 de mayo, recibimos desde Barcelona la noticia del fallecimiento de HÉCTOR VIDOSA. Llevaba algún tiempo hospitalizado como consecuencia de su lucha contra el cáncer; no por esperada la noticia de su muerte nos ha resultado menos dolorosa.

HÉCTOR, licenciado en Historia y profesor, era colaborador habitual de la editorial y a su saber y buen hacer debemos la publicación de EL ESPÍRITU DE LA DIVISIÓN AZUL: POSSAD de Juan Viladot, así como numerosas investigaciones sobre temas relacionados con el falangismo catalán de todos los tiempos.

Un par de días después, el jueves 5, nos informaban desde Valladolid de que JUAN COLOMAR había sufrido un infarto agudo, muriendo antes de su intervención quirúrgica de manera inesperada.

JUAN, abogado y Técnico de la Administración del Estado, colaboró ocasionalmente en las dos etapas de la revista DISIDENCIAS, la inicial dirigida por Ricardo Rábade y la actual por Juan Antonio Aguilar. También era autor del libro REPÚBLICA NACIONAL ESPAÑOLA, una cuidada selección de escritos que él mismo definió como “municiones para la resistencia”.

Joseantoniano el primero y nietzscheano el segundo, los dos eran rigurosos analistas, patriotas sin tacha ni complejos y nada partidarios de confraternizar con el enemigo sobre todo cuando aparenta ser amigo. Echaremos de menos tenerlos cerca incluso en la discrepancia. Los tendremos presentes.


Entrada original aquí.

No hay comentarios: