jueves, 23 de septiembre de 2010

Rescatado del anaquel: "Entre la cultura y el hombre", de Jorge Verstrynge


Si, el mismo Jorge Verstrynge que fue el delfín de Fraga en Alianza Popular y que terminó, dicen que de un rebote como si niño pequeño fuese, en la izquierda tumefacta, vadeando las aguas del comunismo al socialismo casposo. El mismo que afirman que en su juventud vendía ejemplares de Mi Lucha en la Gran Vía, enfundado en una gabardina de cuero negra, y que bautizó con nombres más que alemanes, propios de la guarida del lobo, a sus hijos.

Es ese mismo el que escribió Entre la cultura y el hombre, un libro que, con sus matices, puede adscribirse a la Nueva Derecha (si es que alguna vez los de Benoist han tenido una representación intelectual digna en España). Un libro que tamiza de alguna manera a través del cristianismo lo que los franceses decían, lo cual es casi labor imposible.

De todas formas, aun solo como curiosidad histórica, y para soltar unas risas leyendo el prólogo que escribe Manuel Fraga, vale la pena encontrar este libro con alguna década ya a su espalda (del año 1979, nada menos).

2 comentarios:

Reinhard dijo...

He leído por algún sitio que él mismo se define en la actualidad como nacional-comunista. Quizá estemos ante un Pierre Drieu La Rochelle de la última época.

29octubre dijo...

Quien sabe, Reinhard, quien sabe...