martes, 21 de septiembre de 2010

Hemos visto y leido: "El espíritu futurista en la publicidad italiana". Muvim


¿En Valencia o de paso?. Pues no lo duden, visiten la exposición que hay en los sótanos del MUVIM y, a la salida, gastense 30 napos contantes y sonantes en adquirir el catálogo de la exposición.

El futurismo, con Marinetti y los suyos, en plena eclosión del fascismo, y sin censuras. Desde bustos del Duce, maquetas para estrados donde podría dar un discurso, a revistas, anuncios de FIAT, de chocolates... un viaje fascinante al pasado.

Es este El espíritu futurista en la publicidad italiana un conjunto irrepetible de obras maestras que, partiendo del manifiesto del futurismo, inunda la década de los años 20 y 30 en Europa, pero más profusamente en Italia. En una Italia, donde los años viajaban con al misma velocidad que lo hacían las líneas cinéticas del futurismo, que representando así la velocidad, intentaba acercarse a lo divino.

El catálogo de la exposición será algo que viajará solo a su cartera una vez vista la misma, no lo duden.

No hay comentarios: