lunes, 19 de julio de 2010

Rescatado del anaquel: "Alcazar de Toledo. Su defensa y liberación"

Esta imagen que ven, de un minilibro, Alcazar de Toledo. Su defensa y liberación, hubiera pasado totalmente desapercibida hace unos años.

Librito, que alcanza difícilmente tal condición para escapar de la de folleto, editado para el gran público, a modo de complemento para la visita turística del monumento, es hoy una rareza.

Rareza pues lo políticamente correcto se ha empeñado en orillar esta parte de la historia y rareza por su contenido, que sería hoy motivo suficiente para encausar a sus autores por remover con un palo equivocado la mal llamada memoria histórica.

No puede extrañar pues, que desde aquí recomendemos su búsqueda y conservación, casi más que como literatura, como un "fetiche histórico". Y es que si bien poco de su contenido le hace ser un manual imprescindible para investigadores, lo cierto que hoy por hoy sería un texto irreproducible. Vaya con él pues nuestras simpatías en medio de este mes de julio tan caluroso como pudo serlo el del año 1936.

2 comentarios:

Isabel I la Católica dijo...

En Cáceres el ayuntamiento socialista ha arrancado un escudo de los reyes católicos porque como tiene un águila ya lo considera franquista

Retirada escudo de los reyes católicos

29octubre dijo...

Y no es el primer sitio. Se ve que la burricie va a juego con el cargo