miércoles, 19 de mayo de 2010

Rescatado del anaquel:"Breviario de política experimental", del Conde de Romanones


Tentados estábamos de dejar tan sólo la portada, que ya es suficientemente autoexplicativa. La política vieja, que ahora es también la imperante, en grado puro.

En la historia de España hay nombres de grandes muñidores electorales: Romero Robledo, el Conde de Romanones, y algún otro que nos callamos por ser de actualidad y no querer que el fiscal general del gobierno, que no del estado, actúe contra nosotros. Pues bien, con este Breviario de política experimental, uno de los más destacados no llega a desnudarse, pero si deja entrever como funciona esa vieja y, digamoslo, apestosa política que tanto sufrimos en el pasado y que de nuevo cabalga rampante en esta ¿democracia? que ¿nos hemos dado?.

No es un texto fácil de localizar, ni en librerías de viejo, pero debería ser parte de los anaqueles de todos los interesados en aquellos años de nuestra historia en los que el pucherazo, era cotidiano. No por compartirlo, sino por entenderlo. Entendiéndolo, entenderemos mejor a nuestros políticos actuales.

No hay comentarios: