domingo, 16 de mayo de 2010

Hemos leído: "Rumorología", de Cass R. Sunstein


El autor, íntimamente ligado a Obama y uno de sus hombres fuertes en el manejo de la red de redes no es un cualquiera. Y este texto no puede pasar desapercibido.

En él se lucha contra los rumores, especialmente los que se propagan por internet. Y si bien es cierto que uno acaba bastante harto de conspiranoicos que achacan todos los males del mundo universo, y los propios, a determinados grupos raciales, países u otras agrupaciones curiosas de individuos, no seré yo quien diga que la única verdad es la que los medios de comunicación tradicionales nos venden. Es pues, necesario, al menos una sombra de duda para que el monolítico sistema deje ver de vez en cuando sus pies de barro.

Aun con toda esa salvedad, el texto de Cass R. Sunstein no deja de ser de lectura rápida y generador de ideas encontradas. Quizá leyendo Rumorología poniendo en tela de juicio las solemnidades que ahí se nos cuenta, la lectura puede provocar el efecto justo contrario que el autor pretende. De todos modos, un texto llamado a generar controversia. Eso si, el prólogo... deja bastante que desear y no logra alcanzar ni de lejos el nivel del texto.

1 comentario:

Francisco Arturo Reyes de la Cruz dijo...

WOW, ME GUSTARÍA LEER ESTE LIBRO.