sábado, 24 de abril de 2010

Hemos leido: "Alas de águila", de Juan José Sanz Jarque


Seguro que muchos de vosotros ya tenis noticias de este texto por ese gran programa de radio que es La Gran Esperanza. A los que aun no tengais esa novedad apuntada en vuestra lista de libros pendientes de compra, aquí va este consejo: hacedlo.

Es Alas de águila un texto curioso: se trata de un libro de memorias (segundo de una trilogía) de un divisionario que está muy orgulloso de haberlo sido, pero de los pocos que no procedían de la falange, sino de Acción Católica, Juan José Sanz Jarque. Un libro donde desfilan el amor y el honor, la Fe y el combate, la gloria... por partes iguales. Y nombres muy conocidos y queridos para el que suscribe, como el capitán Monclús o el alférez Ferrer. Nombres que siempre suponen un placer el ser reencontrados.

El editor de Actas, Luis Valiente, hace honor una vez más al atreverse a editar este libro de un gran hombre, no solo por su valor en combate, sino por su carrera posterior: catedrático, rector emérito, académico... un gran profesor, segun testimonio directo que me dio quien fue un alumno suyo y despues gran profesor mio.

No pueden perdérselo.

No hay comentarios: