viernes, 8 de enero de 2010

Hemos leido: "Caudillo ejercito pueblo" de Norberto Ceresole


En Caudillo ejercito pueblo encontramos muchas cosas, pero dos destacan de entre todas. Dos fijaciones que a algunos de los nuestros les tienen verdaderamente polarizados, afortunadamente una de ellas menos extendida que la otra.

Por una parte, Norberto Ceresole es un chavista de aupa. Bien... dado el origen de la constitución "Bolivariana", no lo compartimos pero lo entendemos. Allá cada cual con sus manías. Por otra, aparece de nuevo el enemigo eterno, el causante de todos los males, los judíos y el estado de Israel. Quizá nos haga falta crecer y dejarnos estas teorías conspiranoicas en la faltriquera si de verdad queremos ser algo. O quizá lo que interese es no hacerlo para ser siempre marginales.

No deja de ser interesante leerlo, con un alka seltzer al lado. Es curioso, si, el nombre de la editorial: "Ediciones Al-Andalus". Un guiño que chirría y que lastima el oído. Por unos céntimos más, apostaríamos por el mejor nombre de "Vandalucía", tierra de vándalos. Va mejor con nuestra manera de ser.

Qué se le va a hacer.

2 comentarios:

El preguntón dijo...

Aquí se puede leer el libro:

http://www.analitica.com/bitblioteca/ceresole/caudillo.asp

Y abajo del todo del enlace de wikipedia se pueden descargar otros dos libros de Ceresole:

http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/NCfalsi.pdf

http://www.vho.org/aaargh/fran/livres/NCpoderju.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Norberto_Ceresole

No he leído ninguno de los tres, por lo que no puedo opinar.

29octubre dijo...

Muchas gracias por tu aportación, Hispanorrevolucionario.