jueves, 18 de junio de 2009

Hemos leido: "Leon Degrelle y el rexismo", de Erik Norling

Presentar la figura de Leon Degrelle resulta estúpido. Fundador del REX, movimiento revolucionario, cristiano y social, que dio vida a Bélgica en su momento, se alista como soldado raso para combatir al comunismo y llega a general, obteniendo todos los ascensos por méritos de guerra.

La figura del hombre que dicen que inspiró a Hergé para crear a Tintín, del que Hitler decía que si tuviera un hijo quisiera que fuera como él, es explorada en este breve de Erik Norling, publicada como no por Barbarroja, que nos habla también de su obra, el rexismo. Así, con Leon Degrelle y el rexismo, en estas pocas páginas, nos da una visión justa pero completa para entender al personaje y su contexto.

A pesar de sus pocas páginas, destaca una breve pero intensa selección de textos de Leon Degrelle: para entender al personaje sin tener que acudir a terceros.

Leon Degrelle, que murió en Málaga tras su largo y forzado exilio español en 1994, a pesar de quien pese, logró que sus cenizas volvieran a su patria. Cenizas que, quien sabe, quizá un día se tornen Ave Fénix.

No hay comentarios: