jueves, 25 de septiembre de 2008

Hemos leído: "La división azul", de Saint Loup

Muchos libros se han publicado y muchos más se han escrito sorbe la división azul. Pero pocos han adquirido la categoría de mito como éste.

Y es que hay otros libros más exactos, con datos apabullantes. Y también libros mejor escritos, con la emoción aun más a flor de piel que éste. Pero La División Azul ha sido, y sigue siendo, uno de los textos que más han hecho por divulgar la gesta divisionaria en todo el mundo.

El autor, Saint Loup, no estuvo encuadrado en la división 250, pero también conoció el frente. Este joven socialista y pacifista que terminó siendo un veterano de las SS terminó siendo un hereje del sistema, condenado a muerte en rebeldía, vio este libro publicado en castellano por primera vez en 1980. Hoy, Ediciones Nueva República, tiene el valor y el privilegio de volverlo a editar. Se trata de una oportunidad que no hay que dejar pasar por alto: sin esperar un solo segundo, adquieran su ejemplar. Se trata de uno de esos libros imprescindibles que deben figurar en cualquier biblioteca particular que se precie. Es historia impresa.

No hay comentarios: