martes, 10 de junio de 2008

Ahorre tiempo, no lea: "Negocios son negocios", de Daniel Muchnik

Más de una entrada anterior está ahí para atestiguar el repudio que, en concreto, este coautor del blog en particular, mantiene hacia el nacional socialismo y lo que de racista tuvo. No puede mantenerse otro punto de vista desde posiciones cristianas.

Sin embargo, eso no quiere decir que comulgue con ruedas de molino cuando encuentro textos como este que, uniéndose a la moda de alancear moros muertos, se dedica a desenterrar demonios.

En principio, la idea de hablar de los orígenes financieros de Hitler y su pandilla, no esta mal. Lástima que Negocios son negocios sobre, pues no aporta nada a lo ya dicho por Ian Kershaw, entre otros.

Pero es el enfoque lo que lo hace especialmente antipático. Más cuando autores como Daniel Muchnik usan de la verdad como de las tripas de Jorge, que se estiran y se encogen. No hay que ir muy lejos para ver como se ha dejado llevar por lo políticamente correcto, más que por la verdad: baste ver como se tratan temas como la dictadura de Miguel Primo de Rivera (p. 148), la represión en la posguerra (p. 154),... o las fuentes donde dice alimentarse, donde destacan dos películas, una de ellas ¡Tierra y libertad!.

No hay comentarios: