martes, 10 de junio de 2008

Ahorre tiempo, no lea "Mentiras populares", de Bruno Cardeñosa

Cuando un autor tiene pocos años y muchos libros, una de tres: o es un fenómeno, o tiene muchos negros, o sus libros los hace como churros, y eso es lo que terminan siendo. Nos tememos que este es el caso que nos ocupa.

Y es que los que tuvimos la oportunidad de escuchar hace ya algún tiempo en alguna tertulia a Bruno Cardeñosa hablar de sus teorías sobre el 11-S, nos topamos ahora con sus Mentiras populares y lo primero que pensamos es sobre si se trata de un acto de contricción. Pero no.

Se trata de un libro sobre leyendas urbanas y cosas parecidas. Con repeticiones no depuradas, una, podríamos llamar, más que influencia, de Brunvad, y alguna teoría más que peregrina encajable dentro de lo que podríamos catalogar como desvarío momentáneo. O no.

Como muestra, bien vale un botón. En la página 289 se afirma que los inmigrantes suponen un 5% de la ocupación sanitaria en España.

¿Se han despeinado al leerlo?. No me extraña. Me agrada conocer la buena salud del autor, que jamás ha pasado por esas sucursales de la ONU en que han devenido los servicios de urgencias.

No hay comentarios: