domingo, 13 de abril de 2008

Hemos leido: "El día que mataron a Carrero Blanco", de Rafael Borrás

Siempre rodeado de libros, pero autor de pocos títulos, resulta Rafael Borrás un personaje imprescindible para los apasionados por la historia.

Ya sea desde Planeta, Palza & Janés, o cualesquier otra editorial donde ha recabado, su buen hacer editorial, sin limitar la publicación de autores por sus colores, permitiendo que coexistieran en los anaqueles gentes tan dispares como Diego Martínez Barrio, Fernando Vizcaíno Casas, Mariano Ansó, Torcuato Luca de Tena o Rafael García Serrano.

Este es pues, una de las pocas excepciones donde Rafael Borrás no está detrás del libro, sino delante. El día en que mataron a Carrero Blanco es uno de esos pocos volúmenes imprescindibles para conocer la historia. Para conocer un día... y las consecuencias de ese día.

Con un amplio despliegue de artículos publicados en esas fechas sobre el tema, el punto de vista de diversos protagonistas de la actualidad del momento, y convirtiéndose en algunos momentos más en un documental que en un libro, es uno de tantos textos de los que lamentamos que no se reeditasen a lo largo del tiempo.

No hay comentarios: