Javier M. de Bedoya, nombre que ha salido del anonimato siquiera sea brevemente estos últimos días, a raíz del fallecimiento de su viuda, que lo fue también de Onésimo Redondo, Mercedes Sanz Bachiller, fue un autor no excesivamente prolífico pero si agudo y, lamentablemente, hoy olvidado por propios y extraños.
Traemos al recuerdo este viejo ejemplar editado por Unión Editorial en 1974 bajo el sugerente título de El desafío de la libertad. Este volumen se centra en la batalla entonces y ahora activa entre la libertad y el colectivismo, apuntando ya en aquella época que el triunfo no podía caer del lado del colectivismo, apuntando experiencias que se confirmaron años después con la caída del muro de Berlín.
Javier M. de Bedoya recuerda que el hombre concreto, la persona, precisa de la libertad no solo como un valor en sí, sino también como el único medio para conseguir el bienestar y el progreso de la sociedad.
Resulta un texto estupendo para establecer muchas reflexiones. En particular, su cuarto capítulo, titulado La quinta columna. Leerlo hoy, tantos años después del momento en que fue escrito, da una idea exacta del genio anticipativo del autor, uno de aquellos escritores nacionalsindicalistas de primera hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario