domingo, 28 de octubre de 2007

Hemos recibido: "Mundo Negro".

Subtitulada revista misional africana, es Mundo Negro una excelente forma de tomar el pulso no solo a los editores, los misioneros combonianos, no solo a la fe católica, no solo a la fe católica en África, no solo a África, sino a toda la cristiandad.

Para quienes la Iglesia es un enemigo a batir, estas páginas no le dirán nada. Pensarán que con pagar sus impuestos ya resuelven todos los problemas del mundo. Para quienes la Iglesia es tan solo un lugar donde acudir para alguna celebración puntual, quizá aporte un punto de color a la idealización que mantienen de la Iglesia como un mero protocolo social.

Pero para los cristianos, para los católicos, para los que sabemos que la interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española, resulta un lujo saber, constatar como nuestra Fe goza de una defensa, de unos combatientes tan duros como los Combonianos, armados de forma invencible: con el Evangelio y con su fe, lo que los convierte en gigantes allá por donde se muevan.

No hay comentarios: