domingo, 21 de octubre de 2007
Hemos leido. "Memorias de un niño de la calle", de José María Sánchez-Silva
Hay muchos libros memorables de Sanchez Siilva. Alguno, ya ha pasado por aquí y otros están en mente de todos. Este, libro menor, pequeño y poco conocido es, según mi humilde criterio, probablemente su libro más sentido.
Y es que este libro, que nos cuenta en forma novelada las aventuras y desventuras de un niño huérfano, que va de asilo de beneficencia en asilo de beneficencia, falto de cariño y que se agarra al recuerdo de la muerte de su madre es en realidad su propia historia, la de un niño que visitó tres centros de beneficencia y que para salvarse de un mundo que se derrumbaba a su alrededor se sumergía en la lectura.
Verdaderamente José María Sánchez Silva se hizo grande escribiendo de y para niños. Algunos de los más bellos cuentos en lengua castellana llevan su firma, y esta novela, pequeña pero grande para ser un cuento, viste las mismas ropas. Pero con una singularidad que la hace aun más valiosa, aun más hermosa. Y es que Memorias de un niño de la calle es casi una biografía de sus años más dolorosos, de sus momentos más sentidos.
Ahora, cuando ya no está el autor entre nosotros, se hace más preciso el leerla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario