Lo último del esritor Alberto Vázquez Figueroa es "Por mil millones de dólares" (El Andén, Barcelona, 2007). Es esta una novela de intriga y acción, en la que la corrupción de la industria, la guerra de Iraq y una conspiración para matar al presidente de los Estados Unidos se dan la mano en un juego abracadabrante de ficción y realidad.
Otra vuelta de tuerca es que su publicación además de efectuarse por Ediciones El Andén (Barcelona) en tapa blanda, se puede descargar gratuítamente en Internet, merced a la dirección adjunta, donde los lectores pueden añadir todo tipo de comentarios.
El revuelo está servido por un autor que lo mismo escribe sobre la vida en un paraíso tropical, que propone a gobiernos reciclar agua del mar mediante desaladoras y así crear vergeles.
la propuesta un tanto provocadora del talento de Vázquez-Figueroa se combina con sus críticas al poder público y a su administración tributaria. Lo ilustraremos con sus propias palabras:
"En Inglaterra, país culto donde los haya, los escritores no pagan impuestos por el fruto de su trabajo, pero en España, pese a pertenecer también a la Unión Europea, cada año debo entregar la mitad de mis ingresos a Hacienda o me embargan.
¡Sírvanse ustedes mismos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario