jueves, 2 de agosto de 2007

Mentiras democráticas y ... cartas oficiales sin respuesta.


Esta obrita es debida al empeño personal del párroco leonés D. Fabio Jesús Calvo Pérez, que también colabora a menudo con publicaciones como "Siempre P`alante". Nos hallamos ante un breve conjunto de escritos moralizantes para confirmar en sus convicciones a quienes se hallen avasallados por la marea de lo "políticamente correcto".
En el año dos mil, el "pater", músico conferenciante y polígrafo, imprimió esta obra con su esfuerzo personal, a modo de recopilación de reflexiones sobre el giro que ha tomado España y el mundo en estos tiempos apocalípticos. Se acompaña además una segunda parte de cartas en tono de "respetuosa réplica acusadora" dirigidas a tirios y troyanos y a todo aquel que se ponga por delante. Las cartas contienen los debidos acuses de recibo, con expresión de que en muchos de estos casos "contestar no es responder".
Como muestra de su rechazo crítico a supuestas bondades del sistema, podemos citar al propio autor en relación a consideraciones sobre los delitos y las penas:
"Las constituciones liberales parecen tener más repugnancia por las penas impuestas a los delincuentes que por los delitos de éstos, y eso es condenar prácticamente a las víctimas al olvido y la indefensión." (p.107).

No hay comentarios: