domingo, 15 de julio de 2007

Hemos leido. "El heroe asustado", de Arturo Robsy



Resulta difícil hablar de un libro de Arturo sin caer en la lisonja. Amigo..., no, no es la palabra ni el sitio para andarnos con pinzas dialécticas, camarada cuadra mejor... camarada de años, es al tiempo un escritor envidiable por todos aquellos que tenemos cierta querencia a la pluma (estilográfica, no se asusten, que aun no hemos derivado por esos vericuetos de lo políticamente correcto).

Pero no, no busquen sus libros en anaqueles. Excepto alguna excepción, como el escrito a la par con el genial Ángel Palomino (Premio Nacional Miguel de Cervantes), Lío en Kío, o el siempre recomendable César, que a buen seguro visitará esta página, el resto de sus libros solo pueden ser encontrados por internet o con sus autoeditados ejemplares. Las editoriales del sistema, aun conociendo su calidad (esto me consta, se que en ese sentido lo tienen altamente conceptuado en editoriales "muy serias") no pueden permitirse publicar textos de un apestado azul, de Arturo Robsy.

Uno de sus libros más impactantes, que se viven página a página, es EL HÉROE ASUSTADO, O EL COMANDO MADRID MUERTO A BESOS, un libro dedicado a todos los incomprendidos y sufridos terroristas, exhortándolos a entregar, cuanto antes, su última gota de sangre.

No desvelaré la trama del libro, que pueden descargar aquí o leer aquí. Simplemente les trasladaré la idea central, el como alguien normal, que vive una vida normal, puede ser la clave para acabar con ese demonio que nos come el norte.

No duden en leerlo, será una de esas lecturas que se graven en su historia literaria, que marquen su devenir vital. Cuando di con el, primero lo leí en la pantalla del ordenador, para terminar imprimiéndolo y encuadernándolo para poder gozar con él a la sombra de un árbol, que es como se paladean mejor estos libros: entroncados con la madre tierra, la madre patria.

Lean y vivan con ese héroe en chandal que es Josemari la gran emoción no solicitada de luchar con el etarra macilento.

No hay comentarios: