lunes, 23 de julio de 2007

Firma invitada: "ORACION POR RAFAEL (veinte años después)", por Rafael C. Estremera




ORACION POR RAFAEL
(Veinte años después)

Veinte años después, porque veinte años se cumplirán el próximo del fallecimiento del maestro Rafael García Serrano.
Creo que a nadie que llegue a este lugar hay que explicarle quien fue -quien es- Rafael García Serrano. Eugenio o proclamación de la primavera, La fiel infantería, los ojos perdidos, plaza del Castillo, Bailando hasta la Cruz del Sur, el monumental Diccionario para un macuto; la ventana daba al río; Cuando los dioses nacían en Extremadura; la gran esperanza y V centenario, entre otras novelas, relatos y miles de artículos -cada uno de ellos una obra maestra-, lo dicen mejor de lo que nadie podría explicar.
En 1990 -para el que hubiera sido segundo aniversario- surgió la idea de hacer un libro en homenaje del maestro Rafael. No fue posible entonces ni lo ha sido hasta ahora, pero gracias a buenos camaradas se vislumbra la posibilidad de que aquél homenaje salga a la luz.
Prestaron su esfuerzo al intento parte de los mejores escritores del momento: Juan Luis Calleja Agustín Castejón Roy, Emilio de la Cruz Hermosilla, Aquilino Duque, Rafael C. Estremera, Juan Jesús Gómez Rivera, José Luis Gómez Tello, Pablo Ortega, Ángel Palomino, Manuel Pérez Rojas, Arturo Robsy, Luis Tapia Aguirrebengoa, Manuel Tarín Iglesias y Fernando Vadillo, algunos de ellos, desgraciadamente, ya desaparecidos.
Es un libro, el que se anuncia, donde a través del relato de anécdotas, recuerdos personales directos o la simple admiración desde la distancia, se ofrece una imagen -a pesar de todo incompleta, pero apasionada- del que fue un magnífico escritor y periodista y, en opinión de muchos, el mejor escritor en lengua española de todos los tiempos.

Rafael C. Estremera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante conocer su opinión sobre ¡Ya! de Don Emilio de la Cruz Hermosilla

29octubre dijo...

Lo ponemos en cartera.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias