sábado, 1 de diciembre de 2012

Hemos leído: "Los mil días del Tercio Navarra", de Emilio Herrera Alonso

Historia. Historia con mayúscula es lo que trae Emilio Herrera Alonso con su obra que gira sobre un tercio de requetés.

Con Los mil días del Tercio Navarra se obtiene un ladrillo imprescindible para levantar la pared de la historia del a Guerra Civil española. Una guerra, en éste caso, y con palabras del autor, de un kilómetro de ancha, que era la amplitud del frente que cubría como promedio el Tercio Navarra.

Se puede estudiar la guerra civil soslayando éste libro. Se puede leer este libro incluso ignorando el terrible marco de la guerra en la que se incluye. Pero al leerlo se gana la claridad de la precisión, el enfoque en primer término, no con la curiosidad de un entomólogo loco, sino con el ansia de saber de un amante de la historia. De la verdadera historia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado amigo,
Discúlpeme por abusar de su amabilidad pero recientemente le escribí para poder contactar con Alicia, la blogera de "El macuto de un guripa", bien facilitándome su email o facilitándole a ella el mío si así lo estima más oportuno, pero aún sigo sin tener respuesta en un sentido u otro.
No sé si mi anterior comentario no lo recibió, en todo caso le agradecería enormemente una respuesta en uno u otro sentido.

Muchas gracias de antemano

29octubre dijo...

Pues gracias por el comentario. No tengo permiso para facilitar el correo de Alicia, motivo por el cual se forma este "cuello de botella". Ella es consciente de ésta y otras peticiones similares, pero en éstos momentos vive una situación muy peculiar que la tiene un poco "fuera de cobertura".

Saludos.

marcos dijo...

Hace pocos dias ,he conseguido este fantastico libro en mi pais,Argentina. De todos modos ,hace tiempo sigo tu blog y no es la primera vez que compro algo que recomiendas.
Un gran abrazo y ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡

criollo y andaluz