sábado, 9 de abril de 2011

Rescatado del anaquel: "Dios llora en la tierra", de Werenfried Van Straaten

Este no es un libro, es un nuevo breviario. Un "Cantar de gesta" del siglo XX. Escrito poco después de la segunda guerra mundial por Werenfried Van Straaten, recorre Europa (delante y detrás del telón de acero), Asia, Hispanoamerica, África, ... descubriéndonos el sufrimiento y el dolor mientras los hombres miran a otro lado y Dios deja caer sus lágrimas sobre su Iglesia para despertarla y que, al menos ella, actúe.

Su autor, sacerdote siempre y monje antes de la segunda guerra mundial (su Abad dijo "Estoy contento de tener a Werenfried, pero también lo estoy de no tener más que un Werenfried"), decidió combatir el odio y fundó una revista que buscaba la reconciliación entre los combatientes de ambos bandos. Esta revista le llevó a empezar su peregrinación por los desiertos de escombros, descubriendo que Dios llora sobre todos los afligidos. Y crea la "Iglesia Necesitada", para ayudar en la medida de lo posible.

Es imposible presentar Dios llora en la tierra. Debo copiar las dos primeras frases del texto, que reflejan exactamente lo que quiero decir:

"Este libro no puede ser presentado. Debe ser leído"

No hay comentarios: