lunes, 1 de noviembre de 2010

Hemos leído: "Agustín de Foxá", de Luis Sagrera


En estos momentos en que la figura de Agustín de Foxá sufre un asedio, no esta mal recibir la publicación de un texto antiguo (más de 40 años) que había quedado inédito y que, aunque no esté actualizado, supone una bocanada de aire fresco.

En Agustín de Foxá encontramos dos partes: su vida, y su obra. Y aunque lamentamos que Luis Sagrera no incluyera un anecdotario, y que su biografía política se reduzca a mínimos, lo cierto es que menos da una piedra.

Es de lamentar su penosa distribución, tanto que nos hizo pensar que se trataba de una edición con vistas a cobrar alguna subvención y acabar en los circuitos de ocasión casi entera, como en otros casos se ha dado, pero no, tan solo hay que insistir (mucho) para poder conseguir un ejemplar.

No encontramos un Foxá completo, como se ha dicho, pero al menos se logra que el personaje no caiga en un olvido inmerecido totalmente.

2 comentarios:

Alfaraz dijo...

A la presentación del libro en Madrid -ahora hace un año- llevaron la risible cantidad de doce ejemplares.
Pero Foxá bien vale la espera, claro está.



.

29octubre dijo...

Me temo que tendrás que esperar sentado. Los editores no suelen tratar muy bien a los libros que tratan sobre Foxá. Éste en concreto habíamos perdido ya la esperanza de conseguirlo. ¡Suerte!