lunes, 31 de mayo de 2010

Hemos leído:"La poesía que promete", de Manuel Brants Reyes. (+)

José Antonio y el estilo falangista. La poesía que promete, un texto póstumo de Manuel Brants Reyes (¡Presente!), es uno de esos pequeños grandes libros que deben estar en todos los anaqueles de los españoles de pro. De esos que valen por si solos toda la producción editorial de un año, no de la editorial que lo produce (que en este caso es Barbarroja, siempre sembrada de aciertos), sino del conjunto de ellas.

Antes de partir hacia su lucero, el camarada Manolo nos desgrana en este texto, a partir de fragmentos del fundador, de José Antonio "que es eso del estilo falangista". Y no es un gigantesco corta y pega, casi podríamos decir que está entre el breviario y el libro blanco que toda camisa azul debe llevar a cuestas.

Sirve para los que desconocen a José Antonio, y para los que le conocen bien. Palabras con casi ochenta años de antiguedad que tienen ecos de actualidad.

¿No lo tienen aún? ¡Pues cómprenlo!. No solo no se arrepentirán. Es un libro que gozarán. Y una herramienta práctica para usar en pequeñas grandes charlas en torno a problemas actuales.

----- o O o -----

Sirva esta primera entrada del mes de junio para avisar del cambio de regularidad en las entradas durante el periodo pre-canicular. Durante este mes, nuestras entradas aparecerán los lunes por la mañana (al menos, si surge algún aviso importante, la cadencia puede alterarse, aumentarse)

No hay comentarios: