jueves, 11 de junio de 2009

Hemos leido: "Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron (o no) cambiar la historia", de José Miguel Carrillo de Albornoz

¿Les gusta la historia? ¿Cree que las píldoras pequeñas son más fáciles de tragar y digerir que los grandes festines? ¿busca acaso las relaciones casuales entre hechos aparentemente inconexos?. Pues este es su libro.

Publicado por Styria, de la mano de José Miguel Carrillo de Albornoz, nos encontramos con en volumen historias tan lejanas (o cercanas entre sí) como el plagio de la Pasionaria con el lema "No pasaran", el empleo de las guias Michelin en la segunda Guerra Mundial o la falsedad de Robert Capa, santificado hoy por la giliprogresía. Si leen pausadamente Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron (o no) cambiar la historia, descubrirán, si no les gusta la historia, que esta puede ser divertida. Y si les gusta... que el placer de la lectura inunda a borbotones cuando las peladillas que ingerimos son pequeñas y sabrosas.

Es un buen regalo para iniciar a la lectura a los adolescentes que pueblan nuestros hogares. E incluso... a algún adulto.

Lean y disfruten

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta afirmación por llamarla de alguna forma, es completamente falsa.

Si bien es cierto que Napoleón padeció desde joven problemas digestivos, no existe documento alguno que pruebe que el Emperador tuviera hemorroides en Waterloo (15-18 de Junio 1815).

Reducir la complejidad de Waterloo, una de las grandes batallas decisivas de la Historia, a una simple inflamación anal causa la risa inmediata entre los entendidos del periodo napoleónico.

Waterloo ha sido analizada desde prácticamente todos los ángulos estratégico-bélicos gracias al laborioso trabajo de autores serios como David Chandler, Max Gallo, Alessandro Barbero, Peter Hofschröer, Jean-Claude Damamme, Andrew Roberts, Bernard Cornwell, Arthur Conan Doyle, etc...

Saludos,

Europa Napoleónica
http://europanapoleonica.blogspot.com/

29octubre dijo...

A nosotros, que no se nos señale. Tan sólo hicimos una reseña del texto...