miércoles, 21 de enero de 2009

Hemos leido: "Rússia és culpable!", de Carme Agustí Rocaé


¿Una tesis doctoral?. Puede. Las hemos leído peores. Aun no hemos contrastado el dato en la base de datos del ministerio, pero todo parece apuntar a que se trate de. al menos un fragmento, de la tesis doctoral de su autora, Carme Agustí Roca.

Con Russia és culpable! nos enfrentamos a una obra dedicada a un público más reducido que el habitual: el catalanoparlante. Patrocinado por la universidad de su autora, la de Lérida (ahorrense comentarios aquellos amigos de la imposición de toponímicos, aquí seguimos siendo muy anticuados) se nos presenta un repaso a lo que fue la División Azul desde una óptica, creanlo o no, políticamente correcta, decidida a demostrar una tesis muy singular: que a Cataluña la División Azul le traía sin cuidado.

El papel es muy sufrido y acepta soportar sin chistar unas tonterías del tamaño de un rascacielos en un espacio inferior al de mi boina, así que si logran terminar el libro, y, sobre todo, no contrastan los datos que se les da (no decimos que sean falsos, sino incompletos) puede que hasta se lo crean.

Y Peter Pan, existe.

No hay comentarios: