miércoles, 1 de octubre de 2008

Rescatado del anaquel:"Daniel Regalado. Su destino: vencer o morir", de José Luis Sáenz


Que un libro fuera publicado en su día por Vassallo de Mumbert, ya es toda una buena recomendación. Muchos tratamos como joyas esos libros de diversos tamaños, aunque predominando los de bolsillo, con lomo azul.

Unos pocos escapaban de esa gama cromática. Los que tenían el lomo rojo, como este que nos ocupa, Daniel Regalado. Su destino: vencer o morir, pertenecían a la colección de biografías "Nacer, hacer, morir", una colección que no desmerecía en absoluto al resto de lo libros editados por el mismo editor.

Éste en concreto, es la biografía de uno de tantos héroes legionarios hoy olvidados, escrita por alguien que mucho cariño le profesaba, su cuñado, el médico José Luis Saenz. Pero no crean que por no ser un escritor profesional el libro carece de algún rasgo de calidad. Antes al contrario, los documentos gráficos, los datos y anécdotas que en él se encuentran, deberían ser tenidos en cuenta por cualquier estudioso de la legión que se precie.

Es posible encontrarlo en alguna librería de ocasión. No pierdan la oportunidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Leí este libro hará más o menos unos 17 años, me interesó desde el principio ya que los datos que en el venían me resultaban, unos nuevos y otros conocidos ya que mi padre estuvo a sus órdenes en la batalla de Brunete y le recordaba más que como un jefe como un padre que se preocupaba por todos, un ejemplo para muchos jefes a los que se sigue hasta las últimas consecuencias. Un saludo.

Eugenio Llamas.

El Blog de los poetas dijo...

Hace años que estoy detrás de este libro escrito por el Doctor Saenz Fernández, a quien conocí en Madrid.
Si alguien puede darme razón de dónde conseguirlo le agradeceré contacte con:

uniprensa@hotmail.es

Muy agradecido.