lunes, 6 de octubre de 2008

Hemos leído: "Tintin y el arte alfa", de Hergé

Estamos ante el último álbum de Tintín. Hergé, enfermo de leucemia (aunque ahora se dice que murió en realidad de sida, por una transfusión en los primeros tiempos confusos de la terrible enfermedad, debida a una enfermedad congénita que le obligaba a ellas), decidió que sus personajes murieran con él.

Hergé sabía que sus colaboradores, como Bob de Moor y otros genios, podían llegar a dibujar aun mejor que él mismo. Pero sabía que sin él, Tintín perdería su espíritu. Aun así, al fallecer, le ofrecieron a la viuda terminar Tintín y el arte alfa... y esta se negó. decidió que fuera publicada tal cual quedó.

No obstante, hubo muchos seguidores que quisieron terminarlo pro su cuenta. De ellas. una de las mejores es la de Yves Rodier, que traemos aquí en enlace externo para su descarga. El formato de visualizado es cbr, el lector se encuentra fácilmente buscando en google. No obstante, si alguien no quiere instalar nada más, basta con renombrar el fichero a rar, descomprimirlo y ahí estarán las imágenes de las páginas en un directorio, listas para ser leídas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿ y como se descarga el libro ?

29octubre dijo...

Hola Martin. Veras que en la palabra "aquí" hay un enlace. Pincha con botón derecho y elige "guardar". Es un fichero tipo "cbr", como se indica en la entrada.

Miguel Frognier Pérez dijo...

No se puede descargar el libro

29octubre dijo...

Dado que la entrada tiene más de cuatro años, es muy probable que en el servidor donde se albergaba el fichero. éste y otros fueran borados.

Lo siento.