domingo, 25 de mayo de 2008

Hemos leido: "Auge y ocaso de El Frente de Juventudes", de Antonio Alcoba

Bravo. Un texto sincero, escrito desde el amor y no desde el resentimiento. Con juicios de valor asumibles u objetivables, pero siempre dejando claro lo que es historia y lo que es opinión.

El autor, Antonio Alcoba, demuestra no solo un gran conocimiento sobre lo que escribe y un impagable dominio de las fuentes históricas, sino que además, nos regala un texto fenomenalmente escrito que se lee solo.

Y ojalá estas facilidades que nos da Auge y ocaso de El Frente de Juventudes se vean recompensadas con una lectura masiva. Que se entienda lo que fue (y lo que no fue) esto, más allá de visiones falangistas, franquistas o mediopensionistas que se puedan dar, de la vituperación que hacen de él algunos antiguos miembros, ora por hacerse perdonar su pasado, ora por algún desequilibrio psíquico no tratado.

Tras la destrucción del patrimonio documental del Frente de Juventudes, solo nos quedaba esperar libros rigurosos para preservar su historia. Estamos ante uno de los más importantes. Leanlo, difundanlo, comprenlo, comprendanlo y regalenlo.

No hay comentarios: