viernes, 14 de marzo de 2008

Rescatado del anaquel: "José Antonio al S.E.U.", de José Antonio Primo de Rivera

¿Aporta algo este pequeño, pequeñísimo librito? (50 páginas en formato A7, casi una tarjeta de visita). ciertamente, excepto el prólogo de José Mª Moro, falangista de primera hora que estrenó el SEU junto a sus camaradas Eugenio Lostau y Rafael García Serrano, todo lo que contiene está difundido una y mil veces, en cualquiera de las ediciones de las obras completas de José Antonio Primo de Rivera, en recopilaciones varias, en anexos de distintos libros, etc.

No es pues el contenido lo que hace de este libro, el número 1 de las ediciones para el bolsillo de la camisa azul algo recomendable. Es el libro en sí.

Una edición entrañable, y me resisto a decir que irrepetible, porque se que en algún momento se repetirá y el prólogo se confeccionará con el mismo amor y ardor guerrero, quizá por algún niño que aun juega en los alrededores de su cuna, una edición que se adhiere al corazón que late bajo cada camisa azul. Este José Antonio al S.E.U. es parte de la historia de España, piedra ornamental, si, pero preciosa del edificio de la Falange y, por supuesto, eco de la vigencia de algo que no es una forma de pensar, sino una manera de ser.

No hay comentarios: