jueves, 6 de septiembre de 2007
Hemos leido: "Soldado de poca fortuna". Jesús Martínez Tessier, Jorge M. Reverte, Javier Reverte
Es Soldado de poca fortuna un libro típico. Lamentablemente. Pues empieza a ser típico que los hijos no solo se olviden de los padres, sino que los insulten o, lo que es peor, los rehagan como ellos hubieran querido que hubieran sido.
Así, una vez falllecido Javier Martínez Tessier, falangista, periodista de Arriba e íntimo ¡nada menos! que de Ismael Herraiz e Ismael Medina, sus hijos escritores, Jorge "M." Reverte y Javier Reverte (este sin siquiera la "M.") deciden que su padre fue un rojo con pintas, como ellos, y reescriben su biografía, acomplejados por la sombra del padre, al que devorarián en imagen inversa al cuadro de Goya.
Aun así, este libro (¡publicado por Aguilar, para más INRI!) contiene fragmentos de la historia que no han podido hacer desaparecer, borrar, que lo hacen recomendable.
Insisto: tengan en cuenta al leerlo el ánimo que presumiblemente albergaban al escribirlo. Casi me convence, y quizá lo hubiera hecho, si no fuera porque conocí a este heroe de la División Azul, fallecido en 1995, en Salamanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Está en cartera. Pero pretendiamos sacarlo cuando nuestro querido Ismael termine su último libro, sobre el arcano del 20-N, que ya hace tiempo esperamos impacientes. Así, hacíamos doblete.
Publicar un comentario