miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hemos leido: "El Padre Elías. Un apocalipsis", de Michael O´Brien



Estamos ante un gran libro. No solo por el tamaño (unas 640 páginas que, se lo aseguro, se leen en un par de días) sino por el contenido. No diré que se trata de una obra profética pero si que casi nos encontramos ante un manual de guerra espiritual. Y es que Michael O´Brien, periodista católico residente en Canadá, crea con su El Padre Elías. Un apocalipsis, un nuevo clásico.

Les confesaré que yo lo compré por la publicidad, que venía a decir algo así como "Un carmelita recibe la orden de ejecutar una misión secreta del Santo Padre: luchar contra el anticristo, encarnado en un poderoso político que propaga la alianza de civilizaciones". Y una vez sumergido en su lectura, repleta de claves teológicas que no escapan un ápice de la ortodoxia vaticana, me fui encontrando con un texto fundamental para entender lo que está sucediendo hoy por el relativismo denunciado por el Santo Padre. Una obra que nada tiene que envidiar, en desarrollo y trama, a las títulos clásicos de espionaje.

Lea las aventuras de este carmelita, el Padre Elías, superviviente de los campos de concentración nazis y al que el terrorismo árabe le arrebata su familia. Su Fe se lo agradecerá.

No hay comentarios: